DE LA SEÑALIZACION NORMAS GENERALES.

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe introducir sus respuestas en los huecos, después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar" para ver cuales son correctas, y obtendrá una puntuación.
ARTICULO 131. Concepto.
La señalización es el conjunto de y de agentes de la circulación, señales circunstanciales que modifican el régimen normal de utilización de la vía, semáforos, señales de circulación y marcas viales, destinadas a los usuarios de la vía y que tienen por misión e informar a éstos u ordenar o reglamentar su comportamiento con la necesaria antelación, de determinadas circunstancias de la vía o de la circulación.
ARTICULO 132. Obediencia de las señales.
Todos los usuarios de las vías objeto de la Ley están obligados a las señales de la circulación que establezcan una o una y a adaptar su comportamiento al mensaje del resto de las señales reglamentarias que se encuentren en las vías por las que circulan.
Salvo circunstancias especiales que lo justifiquen, los deben obedecer las prescripciones indicadas por las , aun cuando parezcan estar en con las normas de comportamiento en la circulación.
Los usuarios deben obedecer las indicaciones de los y de las señales de circulación situadas inmediatamente a su , encima de la calzada o encima de su carril y, si no existen en los citados emplazamientos y pretenden girar a la izquierda o seguir de frente, las de los situados inmediatamente a su .
Si existen semáforos o señales verticales de circulación con indicaciones distintas a la y a la , quienes pretendan girar a la izquierda o seguir de frente sólo deben obedecer las de los situados inmediatamente a su .